Titulo
Autores
Resumen
Introducción: Las guías didácticas constituyen un recurso esencial del cual no se debe prescindir en los procesos de aprendizaje.
Objetivo: Diseñar las guías didácticas para las estancias en la asignatura Ortopedia y Traumatología, para optimizar las labores del profesor y del estudiante.
Método: Se hizo una revisión profunda y detallada del programa de la asignatura, se analizaron los temas del programa de Ortopedia y Traumatología para quinto año de Medicina, se revisó la bibliografía básica, el disco de la asignatura y las videoclases, todos estos materiales se les proponen a los estudiantes, y a partir de este trabajo se crean las guías didácticas. Se hacen encuestas a los estudiantes, a los profesores, se analizan los resultados.
Conclusiones: Las guías didácticas constituyeron la novedad de la estancia en Ortopedia y Traumatología en la recuperación del segundo semestre por COVID-19.
Palabras clave: Guías didácticas, programa de la asignatura Ortopedia y Traumatología, videoclases, trabajo independiente, plan de estudios medicina, disco de la asignatura Ortopedia y Traumatología.
Comentarios sobre el trabajo
-
GUÍAS ORIENTADORAS EN LA ASIGNATURA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA PARA EL ESTUDIANTE ENFORMACIÓN INICIAL
Médico Carmen Rosa Chelala Friman (Hospital Clínico Quirúrgico "Lucía Íñiguez Landín") (2024-11-06)