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Resumen
Los retos que enfrenta la sociedad cubana tienen que estar en consonancia con la búsqueda constante de soluciones a los problemas investigativos y de orden práctico. Por lo anterior resulta importante el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de medicina para su futura actuación profesional. A partir de las manifestaciones externas se reveló como problema científico: Insuficiencias en el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de Medicina que inciden en la solución de los problemas científicos de la profesión. Se asumió como objeto de investigación: El proceso de formación en investigación en la carrera de Medicina. Se declaró como objetivo: Elaborar un Sistema de acciones para el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de Medicina. El campo de acción se enmarco en: La dinámica del proceso de formación en investigación en la carrera de Medicina. Se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico y empírico durante la investigación. La novedad científica consiste en desde la articulación curricular y extracurricular, integrar la lógica de la investigación formativa como nueva tendencia con la formación investigativa que de forma tradicional se desarrolla en Cuba, para con ello desarrollar las habilidades investigativas en el estudiante de Medicina. Se obtuvo consenso al validar la pertinencia científico-metodológica del Sistema de acciones, mediante criterio de expertos por la técnica del grupo nominal, así como sus potencialidades de contribuir a eliminar las insuficiencias en el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de Medicina.
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Sistema de acciones para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de medicina
Especialista de 2 Grado en MGI Tatiana de la Caridad Gomez Lloga (Policlinico Universitario Emilio Daudinot Bueno) (2024-11-10)